La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 37 años por un presunto delito de violencia de género.
Todo ocurrió el pasado martes 31 de octubre, cuando sobre las 22:45 horas, el 112 Castilla y León recibió un aviso de que una pareja estaba discutiendo de manera acalorada en la calle San Juan de Ortega.
Fue entonces cuando varias dotaciones de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar, entrevistándose con varios testigos que manifestaron haber visto a una pareja, acompañada de un niño pequeño, discutir en un establecimiento de hostelería y entrar a un portal de la citada calle, donde, al parecer, el hombre propinó varios golpes y empujones a la mujer, llegando a tirarla al suelo en repetidas ocasiones.
Tras ello, los agentes accedieron al inmueble y se dirigieron a la vivienda, momento en el que estos pudieron escuchar una fuerte discusión. Acto seguido, llamaron al timbre, siendo recibidos por la mujer, que se encontraba muy nerviosa y sollozante.
Según han informado fuentes policiales, una vez realizadas las pesquisas necesarias para averiguar lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del hombre en cuestión como pregunto autor de un delito de violencia de género. Así, este fue trasladado a los calabozos hasta que finalmente pasó a disposición judicial.