Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado 4 de noviembre a un varón de 18 años tras una agresión registrada en el barrio de Gamonal, en la capital burgalesa. Según informaron fuentes policiales, los hechos se remontan al sábado pasado, cuando recibieron un aviso de madrugada, alertando de una pelea en el interior de un establecimiento, en la calle San Bruno.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, que se encontraron todo el mobiliario tirado por el suelo, cristales rotos y restos de sangre, así como varias personas muy alteradas y con una actitud nerviosa, después de una agresión registrada minutos antes.
Uno de los jóvenes que se encontraban en el establecimiento comenzó entonces a increpar a los agentes, negándose a ser identificado y eludiendo cumplir las órdenes de los policías. En un momento dado, comenzó a dar patadas y empujones a los agentes, alcanzando a uno de ellos.
Ante lo ocurrido, los policías le condujeron al exterior del establecimiento, donde fue detenido tras seguir mostrando una actitud hostil, agresiva y violenta. El joven se negó entonces a cualquier tipo de asistencia sanitaria, continuando con su actitud vejatoria hacia los agentes. Tras la lectura de derechos, le ingresaron en los calabozos quedando disposición judicial, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.