La Policía Nacional de Burgos ha identificado a la mujer que robó en una vivienda de esta ciudad. Lugar en el que trabajó durante el mes de agosto de manera provisional mientras estaba reemplazando a otra empleada que estaba de vacaciones.
La denuncia fue presentada a mediados de septiembre cuando la víctima se percató de la desaparición de una pequeña caja fuerte que contenía 5.000 euros en efectivo y que guardaba en el interior de un armario de su dormitorio. Esta se encontraba oculta y fuera de la vista, motivo por el cual deducían que la persona que se lo llevó tuvo que registrar entre las pertenencias que la dueña guardaba en su armario.
Esta explicó que recibía asistencia domiciliaria mediante una empresa y durante el mes de agosto, para cubrir las vacaciones de la trabajadora habitual, fue la nueva empleada y presunta autora la que realizó los cometidos. Las sospechas recayeron sobre ella dado que era la única que había tenido acceso a esta dependencia para realizar las labores de limpieza.
Los agentes abrieron una investigación para aclarar lo que sucedía e identificaron a la presunta autora. Gracias a ello, dieron con un hecho similar en otro domicilio. Este se había dado durante el mismo periodo de tiempo y en circunstancias idénticas al anterior. La víctima era, en este caso, una persona mayor que también tenía este servicio de asistencia a domicilio contratado con la misma empresa.
Durante finales de julio y principios de agosto le habían desaparecido 750 euros en efectivo que guardaba en la habitación. De todo lo actuado dieron cuenta a la autoridad judicial, ya que en las distintas direcciones donde podría residir la presunta autora no fue posible localizarla. Tampoco se ha presentado en dependencias policiales pese a ser citada telefónicamente.