La Policía Nacional de Burgos registra el narcopiso

La Policía Nacional de Burgos registra el narcopiso

Burgos

Cae un punto negro de venta de droga a menores en el sur de Burgos capital y su cabecilla entra a prisión

Los agentes incautaron MDMA, hachís y cocaína en dosis importantes

15 diciembre, 2023 16:59

La Policía Nacional de Burgos ha acabado con un importante punto negro de venta de droga a jóvenes y menores de edad en la zona sur de la ciudad de Burgos. En el narcopiso, donde operaban dos personas, han incautado dosis en cantidades importantes de MDMA, hachís y cocaína. El cabecilla de la trama, D.F.R., además, ha entrado en prisión después de decretarlo la autoridad judicial.

Por otro lado, A.B.B, que colaboraba con él, está siendo igualmente investigado por un presunto delito contra la salud pública, aunque el Juzgado ha estimado ponerle en libertad con cargos.

La operación se ha realizado en la mañana de este viernes, después de que los agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, especializados en el tráfico de droga, recabasen en los últimos seis meses las pruebas suficientes para incriminar a los presuntos autores del tráfico de drogas.

En el lugar de la venta de droga, también se producían reyertas en el interior del inmueble, alterando la convivencia con los vecinos. Durante la investigación, observaron que el principal investigado, D.F.R., llevaba a cabo la venta de la droga en un inmueble de su propiedad, aunque para realizar aquellas que tenían lugar en el exterior, contaba con la ayuda de A.B.B.

Una técnica habitual entre los traficantes de cierta relevancia y experiencia para minimizar al máximo el riesgo a exponerse. La mayoría de los traspasos se realizaban en la vivienda, llegando el cabecillo incluso a permitir a los compradores consumir en el interior.

Unos hechos que generaba una dificultad excepcional, ya que era necesario para los agentes recabar una serie de pruebas inusual para estos casos, ya que con frecuencia los compradores salían al exterior sin la sustancia que les podía comprometer.

La detención se ha producido en la mañana de este viernes, en medio de una venta, donde también se ha registrado la vivienda, incautando 200 dosis de MDMA, más de un kilo de hachís y decenas de dosis de cocaína, cuya pureza en todos los casos permitía dividir y doblegar las dosis.

También se han intervenido multitud de armas blancas que se han encontrado los agentes por todo el inmueble. El total de droga intervenida permitía atender la demanda diaria a multitud de potenciales consumidores, por la gran cantidad de la misma, así como por la variedad de sustancias aprehendidas, muy dispares entre sí.