El concurso de monólogos de la Fundación Caja Rural Burgos vuelve para buscar a los mejores cómicos profesionales y amateur. Para participar se debe enviar un vídeo que no supere los 3 minutos con un extracto del monólogo que se va a presentar. Además del texto del mismo y una ficha cumplimentada con los datos del participante que se puede descargar en www.fundacioncajaruralburgos.es
Toda esta información se debe enviar por email a la dirección concurso@fundacioncajaruralburgos.es antes del 21 de enero de 2024 y los monólogos que se presenten no deben durar más de 10 minutos. Además, matizan que deben ser "originales".
El concurso se va a desarrollar en tres fases. La primera va a ser la valoración de monólogos que han recibido, además de una votación previa por parte del jurado que va a determinar el paso a la segunda fase de 8 monólogos.
De estos, los cuatro con mayor puntuación pasarán a la Gran Final que va a tener lugar el 22 de febrero en la Sala Cajaviva. Los restantes se disputarán la plaza en la final del 15 de febrero en la Gala del Premio del Público.
En ella, el público asistente tendrá un papel principal puesto que sus votos, mediante el teléfono, van a ser "decisivos" para determinar el monologuista que tiene que pasar a la fase final. De este modo, los mejores monólogos presentados se enfrentarán para poder llevarse un primer premio de 750 euros y un segundo de 250.
En la edición pasada monologuistas de Aragón, Burgos, País Vasco y Andalucía se midieron en la Gran Final en la que el gaditano Álvaro Boceta se alzó con el primer premio, seguido de la burgalesa, Laura del Val.