A las 08:36 horas de este viernes 12 de enero, se ha registrado un incendio en una vivienda en Burgos, por el cual ha fallecido una mujer de unos 80 años, tal y como ha informado el 112 Castilla y León a este periódico.
Sin embargo, según recoge la Agencia ICAL, la cuidadora de la anciana sí ha logrado salvarse al saltar por la ventana del tercer piso a un balcón del segundo. Esta, en un primer momento, ha intentado sacar a la octogenaria de la habitación en la que se encontraba, pero, como sus esfuerzos no estaban sirviendo de nada, se ha visto obligada a salir de la casa. Entonces, el piso estaba lleno de humo y la puerta principal cerrada con llave, por lo que no le ha quedado más remedio que saltar por una de las ventanas.
Además, tal y como han destacado fuentes del Ayuntamiento de Burgos, el incendio ha dejado otros tres heridos leves por inhalación de humo, que han resultado ser vecinos.
Las llamas se han originado en uno de los pisos de la tercera planta de un edificio situado en el número 4 de la avenida Calleja y Zurita. La víctima, residente en la vivienda en la que se ha producido el incendio, ha sido atendida en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios pero, finalmente, ha fallecido.
Estos se han desplazado al lugar nada más recibir el aviso junto con varias dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos, quienes han encontrado a la anciana en el suelo del pasillo, ya sin vida.
Por su parte, los agentes de la Policía Local han cortado al tráfico la calle donde se ha originado el incendio y ha pedido a los conductores de la zona que circulen con precaución y atiendan las indicaciones de los agentes.
Asimismo, al tiempo que los bomberos trabajaban en apagar el incendio, los agentes de la Local han accedido a una de las viviendas de la segunda planta, donde había entrado mucho humo, encontrando el cuerpo de otra mujer de avazada edad con un andador, también caída en el pasillo. Estos le han prestado una primera asistencia, hasta la llegada de los sanitarios, quienes se han encargado de evacuarla de la casa.
Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento de Burgos, en estos momentos el fuego ya está extinguido y se están evaluando los daños que ha provocado en el inmueble. Asimismo, se están investigando las causas del incendio. Estas aún no han sido determinadas, pero todo parece indicar que podría deberse a un fallo eléctrico.