La Policía Nacional de Burgos detuvo el pasado mes de diciembre a un hombre que sorprendió y agredió a su exjefe a las puertas de una oficina bancaria situada en el polígono de Villalonquéjar de Burgos, para después robarle más de 20.000 euros y huir con el botín. Y es que, el detenido era conocedor de los trámites relativos a la recaudación e ingreso del dinero procedente de la empresa.
Según informa la Policía Nacional, los hechos se produjeron cuando la víctima, vecino de Burgos y dueño de una empresa situada en dicho polígono, se dirigía una mañana a realizar un ingreso de efectivo en un banco próximo a la entidad. Este se trasladó en su coche, que aparcó a las puertas de la entidad financiera.
Entonces, en el momento en el que se estaba bajando del turismo, de repente fue sorprendido y abordado por un exempleado que empezó a agredirle violentamente. Le empujó y, cuando este cayó al suelo, el agresor aprovechó para robarle los sobres con el dinero.
Después de que un testigo alertase a la Policía de lo ocurrido, una dotación policial se personó en el lugar de los hechos. A su llegada, encontraron al agredido con una herida sangrante en la cabeza y algo aturdido.
Tras ello, y gracias a la colaboración de un empleado de la sucursal bancaria, los agentes consiguieron recabar las características físicas del autor. Así, en el transcurso del servicio, los mismos agentes que auxiliaron a la víctima localizaron un vehículo circulando por una céntrica calle de Burgos, cuyo conductor coincidía con las características facilitadas por los testigos.
Adoptando las debidas medidas de seguridad, los policías lograron que el conductor detuviese la marcha. Y es que, aunque en un primer momento éste hizo caso omiso y continuó circulando por diferentes calles para eludir la orden de los agentes, finalmente fue detenido.
Además, cabe destacar que durante la identificación y registro del vehículo, un ciudadano se acercó para entregar una mochila que el conductor había arrojado por la ventanilla del coche momentos antes y en cuyo interior se encontraban los más de 20.000 euros robados a su exjefe.