Un joven de 19 años falleció este pasado miércoles tras caer de una altura de tres metros cuando estaba instalando el conducto del gas en la fachada de un edificio privado en Miranda de Ebro. El joven perdió el equilibrio y se cayó de la escalera, tal y como informan desde Comisiones Obreras.
El Secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO CyL, Fernando Fraile, hace un llamamiento al sentido de la responsabilidad de la patronal CEOE y sus patronales territoriales en las diferentes provincias, para que no se nieguen a desarrollar en los convenios colectivos la prevención de riesgos laborales.
Fernando Fraile asegura que “no hay palabras para mostrar nuestra indignación por unos hechos que nunca deberían de ocurrir”. El sindicalista insiste en que “todo accidente laboral es evitable” por lo que desde CCOO exigimos que las empresas “pongan todas las medidas necesarias para evitar los accidentes de trabajo cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”. Es indispensable que se pongan todos los esfuerzos y medidas necesarias “para que sucesos tan desgraciados como éste no sucedan”.