El incendio de una vivienda en Mazuela, una villa situada al suroeste de la capital de Burgos, en la madrugada de este sábado, ha tenido fatal desenlace: una mujer ha fallecido y otra ha sido trasladada al hospital de Burgos.
El suceso se ha producido al filo de las 6.30 horas de hoy en este tranquilo núcleo de apenas 55 habitantes, cuando el centro de operaciones del Servicio de Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del incendio e informando asimismo de la presencia de dos mujeres en el interior del inmueble, sin que hubiera conocimiento de que se encontrasen heridas o intoxicadas por el humo. De forma inmediata se dio aviso a la Guardia Civil de Burgos y a los bomberos de Burgos, quienes también movilizaron a personal de la lucha contra incendios de la Diputación, así como a Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico al lugar, donde pudieron confirmar el fallecimiento de una de las dos mujeres, de 89 años de edad.
El personal sanitario atendió a la otra mujer, de 44 años de edad, que fue trasladada más tarde al centro sanitario para su atención.