La Policía Nacional de Aranda de Duero han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad por colocar una cámara de videovigilancia en los aseos de mujeres de un bar de la localidad burgalesa.
La investigación se remonta al año pasado, cuando la propietaria de un local halló una cámara instalada en el baño de mujeres, oculta bajo el lavabo. Una dotación policial la retiró y se remitió al servicio especializado de tratamiento de imágenes de la Comisaría General de la Policía Científica. Tras un análisis técnico del dispositivo, se recuperaron las imágenes y se comprobó que contenía más de baños de otros establecimientos.
Con toda esta información, los agentes de la Comisaría de Aranda de Duero prosiguieron con la investigación pormenorizada para hallar al autor hasta finalmente dar con este hombre hasta su detención a finales de año. En el registro llevado a cabo en su domicilio se intervino un ordenador, así como tarjetas de memoria, pendrives y varios discos duros portátiles.