Las Cortes de Castilla y León han guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate el pasado viernes, cuando fueron arrollados por una narcolancha. El acto de recuerdo ha tenido lugar en la plaza de las Cortes de Castilla y León, y han estado presentes el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y representantes de PP, Vox, PSOE y Soria Ya, además del fiscal superior de la Comunidad, Santiago Mena, y el presidente del CES, Enrique Cabero.
Así, Pollán ha recordado que uno de los guardias civiles, David Pérez Carrecedo, tenía raíces leonesas. Esta tarde será el entierro en su localidad de Nogarejas. El presidente ha querido recoger “lo que se dice en ámbitos” de la Guardia Civil y Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y ha solicitado más medios materiales y jurídicos para defender sus vidas y las de todos. “No deben ocurrir estos hechos luctuosos para reiterar esa necesidad y obligación”, argumentó Pollán.
Durante este minuto de silencio el procurador de VOX, David Hierro, al finalizar ha exclamado “Viva la Guardia Civil” y “Viva España”, que solamente ha tenido correspondencia de su grupo parlamentario y del PP.
Asimismo, el presidente de la Junta de Castilla y León, en repulsa por el asesinato de dos guardias civiles en la localidad gaditana de Barbate. "Todo el cariño y apoyo desde la Junta para sus familiares, amigos y compañeros de la Guardia Civil. Que caiga todo el peso de la ley sobre sus asesinos".
Noticias relacionadas
- David, uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate, tenía raíces leonesas: “Era un padrazo”
- La viuda de un guardia civil muerto en Barbate se niega a que Marlaska le coloque la medalla
- La Policía de Valladolid rinde un emotivo homenaje a los dos guardias civiles fallecidos en Barbate al paso de una comitiva por la A-62
- Ni la concesión de la medalla de oro a la Guardia Civil pone de acuerdo a los políticos de las Cortes