La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este miércoles a una persona por atentado contra la autoridad en la tractorada del municipio burgalés de Aranda de Duero. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, alrededor de las 17:30 de la tarde un grupo conformado por unas 250 personas a pie ha llevado a cabo cortes en la autovía A1 en el entorno del municipio burgalés.
Los manifestantes han sido desalojados por agentes de la Guardia Civil y una persona ha sido detenida por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.
Horas antes, en el polígono Allenduero de Aranda de Duero se ha celebrado una concentración que había sido comunicada con la participación de 250 tractores y unas 270 personas. Además, dos marchas lentas han circulado por la N-122, una en sentido Valladolid y otra en dirección Soria, sumando un total de participación en la movilización de hoy de unos 400 tractores.
Por otro lado, en la A1 a la altura de Aranda un grupo de unas 40 personas cortó la autovía sobre las 11:25 durante un breve tiempo en sentido Burgos restaurándose el tráfico a los pocos minutos. Por la mañana también hubo una marcha lenta a cargo de un centenar de tractores en el Crucero de Montija provocando afecciones al tráfico. Y se ha producido un corte de carretera a las 12:00 horas en la N120 a la altura de Belorado por unas 25 personas.
Noticias relacionadas
- VÍDEO | "En dos años no va a quedar gente en el campo": centenares de agricultores paralizan Valladolid
- Reivindicación del campo: los agricultores se levantan contra la desigualdad de precios
- Dos atropellos consecutivos en Valladolid: uno de ellos a un policía que regulaba el tráfico por la tractorada