Cae un punto de distribución y venta de droga en Burgos: dos detenidos y más de 30 kilos incautados
El principal responsable de los hechos ha ingresado en prisión preventiva
7 mayo, 2024 10:02La Policía Nacional de Burgos ha desmantelado otro punto de distribución y venta de droga a pequeña y mediana escala en la ciudad de Burgos. Una operación denominada 'Operación Romeo', que ha culminado tras nueve meses de investigación y con la detención de dos hombres, de los cuales uno de ellos, concretamente, el principal responsable de los hechos, ha ingresado en prisión preventiva.
Además, la Policía ha incautado unos 20 kilos de hachís con un valor aproximado de 110.000 euros, 12 kilos de marihuana valorados en unos 26.000 euros, 700 gramos de MDA 'cristal' por valor de unos 40.000 euros y unos 90 gramos de cocaína, unos 18.000 euros, sustancias que han sido encontradas en tres registros domiciliarios.
En ellos, los investigadores también han hallado instrumentos para la preparación y pesaje de la droga, además de 76 billetes falsos de valor facial de 20 euros, así como dos defensas eléctricas tipo 'taser'.
La Policía Nacional destaca las dificultades encontradas a lo largo de los últimos meses para lograr los indicios de criminalidad suficientes como para imputar los hechos a sus presuntos autores, ya que utilizaban numerosos vehículos, ocultaban las sustancias en diferentes lugares y tomaban muchas medidas de seguridad en cada uno de sus movimientos.