Imagen de archivos de unos agentes de la OMAP de la Guardia Civil asistiendo a una peregrina en el Camino de Santiago.

Imagen de archivos de unos agentes de la OMAP de la Guardia Civil asistiendo a una peregrina en el Camino de Santiago.

Burgos

El disgusto de Gina, una peregrina estadounidense que perdió la cartera en Burgos, que ha acabado en final feliz

Los agentes lograron localizarla varios kilómetros más adelante y ya en la provincia de Palencia

10 junio, 2024 13:01

Lo que podría haber sido un disgusto, todo ha sido final un susto con final feliz para Gina, una peregrina estadounidense que se encontraba haciendo el Camino de Santiago. La mujer había perdido su cartera en un albergue de Castrojeriz, en Burgos, donde se había alojado, pero, finalmente, la Guardia Civil logró devolverle la misma varios kilómetros después y en Frómista, en la provincia de Palencia.

Todo ocurrió el pasado 4 de junio, cuando Gina salió de Castrojeriz para encaminar una nueva etapa en su recorrido hacia Santiago de Compostela. La peregrina americana, sin saberlo, se había dejado su cartera, con toda a documentación, en el albergue donde había estado alojada.

Al percatarse de ello, ya había recorrido varios kilómetros, sin saber en qué punto exacto la podía haber extraviado. Fue esa misma mañana cuando el albergue en el que había estado alojada se puso en contacto con la Guardia Civil pasar avisar de que una peregrina, que había partido hace pocas horas hacia Itero de la Vega, había perdido la cartera.

Una patrulla de la Guardia Civil de Burgos recogió la cartera, observando que tenía documentación y efectos personales de la mujer, por lo que recorrieron el itinerario del Camino para tratar de encontrarla.

Tras no conseguir localizarla, el miércoles dieron aviso a la Oficina Móvil de Atención al Peregrino de Palencia, unidad que lleva a cabo un servicio preferente a lo largo de los 65 kilómetros que el Camino de Santiago cruza por esta provincia, entregándoles la cartera.

Inmediatamente, los agentes de dicha unidad realizaron distintas gestiones para tratar de dar con Gina, encontrándola en Frómista en un albergue donde se alojaba. Este pasado jueves, 6 de junio, los componentes de la OMAP le devolvieron la cartera a Gina, que mostró un gran agradecimiento por el trabajo de la Benemérita para poder encontrarla.