La Policía detiene a dos personas por resistirse a los agentes y agredir a una enfermera en Burgos
- Un cliente alterado dio varios puñetazos en la cara a un cliente de un bar y una mujer actuó de forma violenta contra una de las enfermeras que la atendía.
- Más sucesos: La Guardia Civil desarticula una organización criminal que se dedicaba a asaltar viviendas en Soria
Noticias relacionadas
La Policía Local ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de resistencia grave y de agresión a personal médico.
La primera tuvo lugar a las 23:30 horas del lunes 9 de diciembre cuando se recibió un aviso del 112 informando que, en un establecimiento de hostelería en la calle San Roque, un cliente alterado, muy agresivo, se estaba encarando con las personas presentes en el mismo.
Cuando llegaron los agentes, manteniendo su actitud y sin mediar causa que lo justificase, dio varios puñetazos en la cara a un cliente. Los policías locales procedieron a su detención pero intentó zafarse de los agentes y se resistió. Los agentes localizaron también una navaja que guardaba en el bolso del pantalón.
La segunda detención tuvo lugar también en un establecimiento de hostelería antes de la medianoche, en el Barrio de Villafría. Los agentes observaron a una mujer tendida en el suelo con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, que estaba siendo atendida por una ambulancia del 112, después de haberse caído.
Según fueron informados, la mujer actuó de forma violenta contra una de las enfermeras, que manifestó su intención de denunciar los hechos. La mujer, de 46 años, fue detenida resistiéndose y generando graves daños en ambas puertas del vehículo policial que la trasladó, quedando a disposición judicial.