La Universidad de Burgos ha formado parte del I Congreso Nacional de Sostenibilidad Demográfica y Territorial de Castilla y León celebrado los días 12 y 13 en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Este evento reunió a especialistas y actores del medio rural que, desde una perspectiva multidisciplinar, compartieron experiencias de éxito como gestores o emprendedores en áreas menos pobladas pero con posibilidades para el impulso de proyectos que dinamicen la economía y el empleo.

Por parte de la UBU, Luis Antonio Marcos, participó en la mesa en la que se presentó la Estrategia de Sostenibilidad Demográfica y Territorial de la Junta de Castilla y León entre las universidades públicas de la comunidad autónoma.

Además, se expusieron líneas de investigación en torno a la temática, y aludió a algunos de los proyectos europeos que se están implementando desde UBUVerde.

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabrero Morán, la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo Álvarez; y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, Santiago Bello, clausuraron la cita destacando del congreso su eslogan "somos universalmente rurales".