La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, reconoció hoy que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos se siente “cómodo” con el pacto de Gobierno que firmó hace un año con Vox porque, dijo, “en la inmensa mayoría de las cosas, tenemos mucha coincidencia”. Así lo aseguró hoy a preguntas de los periodistas durante el desayuno informativo que ofreció en la cafetería del Fórum Evolución para realizar un balance del primer año de mandato, acompañada del vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, así como del resto del equipo de Gobierno municipal.
En este sentido, Ayala manifestó que la coalición de Gobierno PP-Vox es “un equipo” y precisó que “en un equipo, como es normal cuando hay dos partidos políticos diferentes, surgen desencuentros porque no somos el mismo partido y porque hay determinadas cuestiones sobre las que no tenemos el mismo punto de vista”.
Sin embargo, la primer edil aseguró que “al final seguimos en la misma actitud que cuando hace un año firmamos el pacto de gobierno”, que es, dijo, “cómo mejoramos nuestra ciudad desde este equipo de gobierno, independientemente de que en algún momento puntual hayan surgido desencuentros”, al tiempo que aventuró: “No lo negaré, seguro que surgen a lo largo de la legislatura”, tras los roces con Vox con asuntos como la Zona de Bajas Emisiones, las ayudas a cooperación y con la última polémica acerca de la inmigración ilegal.
La alcaldesa subrayó que “el objetivo final es el que es: mejorar la ciudad” y añadió que “por lo que a mí respecta por lo menos y por lo que respecta al equipo del PP, es un encuentro, es un pacto en el que nos sentimos cómodos porque tenemos en muchas cosas, en la inmensa mayoría de las cosas, mucha coincidencia”.
Sobre el pacto de Gobierno municipal, el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores (Vox), apostilló que “para demostrarlo, coincido cien por cien con la alcaldesa”. “Somos dos partidos distintos, eso está claro, no pensamos en todo igual, pero como también con miembros de mi propio equipo no pensamos al cien por cien igual y tenemos desencuentros en algunas cuestiones”, declaró. Asimismo, agregó que “si ponemos a la ciudad como objetivo prioritario, nos entendemos; coincido en todo lo que ha dicho la alcaldesa, cien por cien en este caso, además”, sentenció.