El famoso cementerio de Sad Hill, es decir, donde se rodó la escena final de la película ‘El Bueno, el feo y el malo', en el municipio de Contreras, Burgos, contará próximamente con un aparcamiento. Así lo ha acordado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que ha adjudicado la contratación de la obra para construir un parking.
De esta manera, los turistas que quieran acercarse a este emblemático lugar podrán estacionar su vehículo de forma gratuita y acceder al lugar, tanto por el camino habitual como por una senda peatonal que se habilitó recientemente, con la intención de que disminuya la presión sobre otros aparcamientos cercanos. Además, se instalará la señalética con el recorrido del aparcamiento y carteles informativos de la actuación y del espacio natural.
Una obra que estará financiada por los fondos de la Unión Europea Next Generation con 58.674,71 euros y el plazo de la presentación de ofertas finalizó el pasado 21 de mayo, resultando adjudicataria la empresa Forestación y Repoblación S.A por 55.095 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses desde la firma del contrato.
El objetivo de esta obra es regular la afluencia de visitantes a este lugar tan emblemático y así preservar el ámbito natural que rodea al famoso cementerio. El aparcamiento contará con 54 plazas y se ubicará en las afueras del casco urbano del término municipal de Contreras. Consistirá en un recinto abierto, aprovechando una pradera propiedad del ayuntamiento de la localidad y de fácil acceso desde el camino a Santo Domingo de Silos.