Agentes de la Policía Local, en colaboración con una enfermera fuera de servicio y un equipo sanitario de Sacyl, han logrado salvar la vida a un hombre de 53 años en Burgos.
Así lo ha dado a conocer la Policía Local de Burgos en sus redes sociales, desde donde han aclarado que el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria que, gracias a la rapidez y la eficacia de los profesionales, estos consiguieron revertir.
Según informan desde el Ayuntamiento, los hechos se produjeron el pasado miércoles 12 de junio, sobre las 21:00 horas, cuando el 112 recibió una llamada de una persona que alertaba de que su marido se encontraba inconsciente en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Dámaso Alonso, en Gamonal.
De inmediato, se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local, que verificó que el hombre había perdido el conocimiento, pero que tenía pulso y respiración débil. Así, al encontrarse en el interior del vehículo, procedieron a sacarlo y a colocarlo en posición lateral de seguridad, dando aviso urgente a los servicios sanitarios.
En este mismo instante, una vecina alertada por las sirenas, se acercó al lugar y, junto con los agentes, coordinó las labores de reanimación.
Además, se dio la casualidad de que justo pasó por el lugar de los hechos una ambulancia no medicalizada. Entonces, los agentes decidieron darle el alto para extraer de su interior una bala de oxígeno y una cánula de Guedel que fueron usadas por la sanitaria.
Pasados unos 10 minutos, llegaron los servicios sanitarios, quienes, a su llegada, continuaron con la estabilización del paciente comenzada por los policías y la enfermera en cuestión.
Así, una vez recuperado el pulso y las constantes vitales, fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos.