Aunque la inestabilidad meteorológica está marcando el final de la primavera, el verano ya está a la vuelta de la esquina y los termómetros comenzarán a sufrir un ascenso en el mercurio estos próximos días. Una circunstancia que ya nos va a invitar a pensar en los planes que tendremos durante esta época estival que todos deseamos.
Algunos optarán por la playa. Otros por conocer el extranjero. Pero también les habrá que decidan entrar más en profundidad en las maravillas de nuestra Comunidad. Por supuesto, de la misma manera serán muchos los foráneos que nos visiten durante esta época veraniega.
Uno de los grandes aliados para combatir el calor que arreciará durante el verano, es sin duda el agua. Por eso, los parques acuáticos, en las zonas de interior, aunque últimamente también en las de costa, se han convertido en un gran aliado para hacer frente a estos días calurosos y agobiantes.
Lo son, además, también por el gran atractivo que suponen para los más pequeños y pequeñas de la casa. Los parques acuáticos vienen siendo un gran complemento a nuestras vacaciones. Un lugar que de vez en cuando suele ser incluido en nuestro itinerario en, al menos, uno de los días de escapada que realizamos.
En la provincia de Burgos, concretamente a unos 15 minutos de la capital en coche y en un pequeño pueblo de poco más de 150 habitantes, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), nos encontramos el que es, posiblemente, más conocido de la provincia.
Se encuentra en el Monasterio de Rodilla, cerca también de las excavaciones de Atapuerca, por lo que podremos completar nuestra escapada también desde el aspecto patrimonial y cultural. Son las piscinas del camping Picón del Conde. Y no, tranquilo, no hace falta hospedarse aquí, pues se pueden adquirir entradas diarias.
Un total de cinco piscinas harán del día con nuestros pequeños toda una experiencia lúdica en familia y en la que, además, podremos aliviarnos un poco del calor sofocante del verano. Según la información facilitada por el propio camping Picón del Conde, las instalaciones no se abrirán hasta el próximo 1 de julio y permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto.
Una piscina río con toboganes a su alrededor, una piscina redonda, una piscina de chapoteo para los más pequeños, una piscina mediana y una piscina cuadrada. Todo ello complementado con enormes dinosaurios decorativos y hasta un orangután gigante, además de cascadas.
Sus tarifas diarias van desde los 6,8 euros para niños de 3 a 12 años y 8,8 años para adultos a partir de 13 en días de diario (Lunes-Viernes), a los 8,5 euros para niños y 10,50 para adultos los fines de semana (Sábado-Domingo) y festivos. El horario de apertura es desde las 11:30 horas y hasta las 20:00 todos los días.
No es obligatorio el uso de gorro de baño, en las instalaciones se cuenta con bar de comida y bebida que se puede llevar hasta las piscicinas,pero también se puede llevar tu propia comida y bebida, siempre que no sea en envases de cristal.
Un plan perfecto en la provincia de Burgos que hará las delicias de los más pequeños, pero también de los mayores de la familia. Este gran parque acuático supone un complemento perfecto para descubrir los rincones de una provincia enormemente rica en patrimonio, cultura e historia.