Los piratas llegan a Medina de Pomar con un impresionante refugio. Este verano, la ciudad se llenará de aventura y diversión con uno de los eventos más emocionantes del año. Será del 5 al 7 de julio cuando el centro de la localidad se transforme en un auténtico puerto marítimo en el que se celebrará un Mercado Pirata.
Este se trata de una experiencia inmersiva con una ambientación espectacular que transportará a los visitantes a la era de los piratas. La concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, busca "sacar a la calle" a los medinenses y visitantes y "fomentar el consumo del comercio local y hostelería", tal y como ha afirmado mediante un comunicado.
El escenario elegido es la Plaza Somovilla, al ser uno de los puntos con más oferta hostelera de la ciudad. Los asistentes disfrutarán de actividades emocionantes, como talleres, exposiciones, combates, teatro, cuentacuentos y más.
Un mercado temático donde habrá piratas, bucaneros, magos y cantineras. Además, también habrá juegos y actividades con desafíos inspirados en la vida pirata. Los visitantes también podrán explorar los increíbles puestos artesanos y mercaderes que ofrecerán productos únicos y artesanales.
Entre las actividades más destacadas, se encuentra la llegada del Galeón Pirata al Puerto de Somovilla y representaciones teatrales como 'Los Balleneros', 'Los Tesoros de los Siete Mares' y 'La Isla del Tesoro'. También habrá teatro de calle como 'La Maldición de Barba Negra', 'La Sirena', 'Por qué el agua del mar es salada' y 'La Ballena'.
Como no podía ser de otra forma, no faltarán las actividades infantiles y teatros participativos. Además del teatro, a lo largo de los meses de verano habrá increíbles actividades como las exposiciones de julio y agosto en el Museo Histórico de Las Merindades y el evento musical del 3 de agosto, que completará el primer fin de semana de agosto con la Noche en Blanco.
A continuación, se puede consultar el programa completo del mercado: