Agentes de la Policía Nacional durante las investigaciones

Agentes de la Policía Nacional durante las investigaciones

Burgos

Multa de 130.000 euros al dueño de un prostíbulo en Miranda de Ebro: tenía a 17 mujeres sin dar de alta en la Seguridad Social

En esta operación han identificado a 40 personas entre las que se encontraban clientes, personal de hostelería y mujeres 

26 junio, 2024 13:05

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro, en colaboración con funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, han identificado a 40 personas, entre las que se encuentran los propietarios de varios locales, entre ellos un prostíbulo, clientes, personal con desempeño de actividades de hostelería y mujeres, además de posibles víctimas de trata.

En el prostíbulo pudieron comprobar que 17 mujeres no figuraban de alta en la Seguridad Social, vulnerando así sus derechos. Del mismo modo, constataban que las mismas incitaban a realizar consumiciones, dado que en ese tipo de negocios es una exigencia y práctica habitual que reporta aumento de gasto del cliente y beneficios a la empresa.

La sanción que se le ha propuesto al propietario del prostíbulo es de 130.000 euros.

Como resultado de la misma operación, se detuvo una persona que se encontraba en uno de los establecimientos y que carecía de la correspondiente autorización de residencia, encontrándose en España y en el Espacio Schengen de forma irregular. 

También localizaron e intervinieron sustancias estupefacientes con la propuesta sanción en virtud de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.