Agentes especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida del menor desaparecido este mediodía mientras se bañaba en el embalse del Ebro, en Arija, Burgos, según ha informado el 112 Castilla y León. 

Ha sido sobre las 14:18 horas cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada en la que una persona solicitaba ayuda para tratar de localizar al joven en cuestión, un menor de 17 años tutelado por la Diputación de Vizcaya y que ha acudido al lugar acompañado por otras dos personas, al que habían perdido de vista mientras se bañaba en el citado embalse, a la altura del acceso al camping Playa de Arija. 

Entonces, el 112 ha comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias, a los Bomberos de Burgos y a la Guardia Civil de Burgos, que ha movilizado agentes especialistas en actividades subacuáticas. 

Además, el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl y el centro de emergencias 112 de Cantabria, por ser zona limítrofe, también han sido informados.