La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 0 el incendio forestal registrado en la tarde del pasado jueves en El Espinar, Segovia.
Lo ha hecho a las 13:45 horas de este viernes, una vez que los efectivos desplazados al lugar de los hechos han logrado controlar la propagación de las llamas.
Lo que se sabe hasta el momento es que, previsiblemente, el fuego fue originado a causa de los rayos de una tormenta, así como que este ha dejado calcinadas un total de 4,5 hectáreas de masa arbolada.
Actualmente en el lugar se encuentran luchando contra el fuego medio centenerar de medios aéreos y terrestres.
Según informó la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el incendio se declaró sobre las 18:20 horas del jueves.
A lo largo de la tarde trabajaron en la zona más de una veintena de efectivos, entre ellos, dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco cuadrillas terrestres, cinco autobombas, dos bulldozer, siete cuadrillas helitransportadoras y once helicópteros.
Pese a ello, según informaron desde Medio Ambiente a última hora de la tarde del jueves, el incendio ya estaba evolucionando favorablemente, dado que la rápida y contundente respuesta de los medios desplazados hasta el lugar de los hechos permitió estabilizar el perímetro, logrando que el fuego no avanzase.