Medios aéreos y terrestres trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio forestal en El Espinar, Segovia, que ha sido declarado de nivel 1, dado que ya afecta a más de 30 hectáreas de masas arboladas. 

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el incendio se ha declarado sobre las 18:20 horas de este jueves y actualmente en el lugar se encuentran luchando contra el fuego medios terrestres que serán relevados por la mañana.

Si bien, a lo largo de la tarde han trabajado en la zona dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco cuadrillas terrestres, cinco autobombas, dos bulldozer, siete cuadrillas helitransportadoras y once helicópteros. 

Las causas que han originado las llamas aún están siendo investigadas, mientras que la superficie afectada, por su parte, se encuentra en perimetración. 

No obstante, según han informado desde la Junta, el incendio está evolucionando favorablemente. La rápida y contundente respuesta de los medios desplazados hasta el lugar de los hechos ha permitido estabilizar el perímetro y en estos momentos no avanza el fuego.