Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva

Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva Seminário São José

Burgos

Las exmonjas de Belorado fichan a otro falso obispo sedevacantista: tiene 33 años y llega de Brasil

La Sociedad de San José a la que pertenece este está pidiendo dinero a través de PayPal para ayudar a las exclarisas burgalesas

5 agosto, 2024 16:41

Noticias relacionadas

Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva es el nuevo obispo al que han recurrido las exmonjas clarisas de Belorado, y que ya ejerce dentro del monasterio desde hace unas semanas. Así lo ha confirmado una de las exreligiosas en el programa 'Todo es mentira', donde aseguró que "solo voy a decir que sí, es verdad". 

Una noticia que ya había anunciado el pasado 2 de agosto a través de YouTube Diogo Rafael Moreira, que ejerce como portavoz del falso obispo, a través de su canal 'Controversia Católica'. Este afirmaba que las clarisas excomulgadas de Belorado habían estrenado "capellán" después de expulsar del convento Pablo de Rojas y al falso cura José Ceacero. 

Ribeiro da Silva, de 33 años, llega desde Brasil y es un 'obispo' sedevacantista, al igual que De Rojas, ya que no ha sido ordenado en la Iglesia católica. Mientras que De Rojas era fundador de la Pía Unión San Pablo Apóstol, Ribeiro da Silva se denomina el líder de la Sociedad de San José.

Mientras, su portavoz, Diogo Rafael Moreira, quien también es profesor del Seminario de San José, explicó que Ribeiro da Silva lleva más de una semana conociendo a las monjas y brindándoles asistencia a través de los sacramentos tradicionales y formación religiosa. "Hemos cruzado el océano Atlántico para ayudar a estas monjas de la mejor manera posible, dándoles asistencia espiritual en medio de este tiempo de gran tribulación", aseguraba a través de su canal. Y también ha subrayado que su solidaridad es total para ellas por haber tomado "una gran decisión".

El grupo cismático liderado por sor Isabel de la Trinidad se pone así bajo el amparo de la plataforma Societas Sancti Joseph, liderada por Moreira, que incluye el Seminario de San José, la Sociedad Sacerdotal de San José y el Convento de las Hermanas Oblatas de la Sociedad de San José.

En este mismo vídeo anunciando la llegada del falso obispo brasileño, su portavoz también lanzó varias críticas hacia el papa Francisco y el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, refiriéndose despectivamente a ellos y asegurando que las monjas han adoptado una postura "verdaderamente católica" frente al papa, quien, según Moreira, "casi todas las semanas dice una herejía".

Ayuda por PayPal

Además, la Sociedad de San José está pidiendo oraciones y ayuno en favor de las exreligiosas a través de su canal de YouTube, donde también han iniciado una campaña de recaudación para ayudar a las exmonjas en PayPal. Una iniciativa con la que, de momento, han conseguido alrededor de 2.700 euros, un 14% de los 20.000 euros que se han marcado como meta, con seis días restantes para finalizar la campaña.