Cuatro detenidos en una semana por violencia de género y malos tratos en Burgos
Los agentes han tenido que intervenir tras recibir diversas llamadas alertando de agresiones en distintos puntos de la ciudad
10 septiembre, 2024 14:36La Policía Local de Burgos ha detenido a cuatro personas implicadas en presuntos delitos de malos tratos y violencia de género ejercidos contra sus parejas. Las dos primeras detenciones tuvieron lugar en la noche del 31 de agosto cuando, sobre las 02:30 horas de la madrugada, recibieron un aviso en el que informaban de una agresión entre una pareja, ocurrida en un domicilio de la calle Ruiz Dorronsoro.
En el lugar, los agentes encontraron a la mujer muy nerviosa y llorando con signos de haber sufrido una agresión física. Esta manifestó que su expareja le había golpeado. El hombre de 40 años informó que las lesiones las había generado ella. Los agentes procedieron a la detención de antes, él por un presunto delito de violencia de género y la mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La tercera detención se ha producido el 5 de septiembre cuando, sobre las 18:45 horas, recibieron un aviso alertando de una agresión en la calle Delicias. Los agentes de la Policía Nacional y Local se dirigieron al lugar y encontraron a una mujer de 44 años que manifestaba haber sido víctima de una agresión por parte de su pareja, que también había golpeado a varios testigos.
Estos, cuando vieron lo que sucedía, increparon al autor. El hombre de 35 años fue localizado en el lugar y detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
El último detenido fue un hombre de 51 años que, el 7 de septiembre sobre las 19:30 horas, agredió a su pareja en el interior de un vehículo estacionado en la calle Vitoria. Hasta el momento, se han producido 57 detenciones de las cuales 32 eran presuntos delitos de violencia de género y 25 de malos tratos.
En el mismo periodo de 2023, fueron 66 las detenciones efectuadas, 44 por violencia de género y 20 por malos tratos.