Burgos se encuentra inmersa en la Semana Cidiana. Desde el 28 de septiembre y hasta el 6 de octubre, la capital se convierte en un inmejorable escenario medieval para conocer la figura de Rodrigo Díaz de Vivar.
La ciudad cuenta con un amplio programa de actividades donde lo puede pasar en grande todo el mundo durante estos días tan especiales.
Lo cierto es que, no se entendería este evento, sin su tradicional Mercado Medieval. Esta es, sin duda, una de las actividades favoritas de todo el mundo.
Porque, ¿a quién no le gusta recorrer los puestos de gastronomía y artesanía? Viajar al pasado entre figuras hechas a mano, joyas, dulces e, incluso, los espectáculos que animan estos tradicionales mercados medievales.
Pues bien, esta experiencia se puede vivir de la mejor forma posible en Burgos desde este viernes, 4 de octubre. Y continuará hasta el domingo 6, día en el que se da por concluida la Semana Cidiana.
Un mercado que pretende crear recuerdo vivo y palpitante para los visitantes y vecinos. Entre sus calles, se codearán con lo más alto y humilde de la sociedad burgalesa de ese tiempo: nobles y burgueses, comerciantes, taberneros, cómicos ambulantes y buscavidas.
Todo ello mientras pueden pasárselo en grande disfrutando de espectáculos y música en vivo. En este sentido, los burgaleses podrán disfrutar durante todo un fin de semana de la época del Cid Campeador.
El mercado medieval se inaugura este viernes 4 a las 17:00 horas. Y, desde entonces, estará abierto al público para que pasen tres días fascinantes entre sus increíbles puestos.
Este año se distribuirá en cuatro zonas diferentes, lo que permite hacerse una idea de lo grande que será y la gran variedad de productos que se pueden encontrar.
La ubicación exacta será la siguiente: Paseo del Espolón, Plaza Mayor, Paseo Sierra de Atapuerca y Plaza de San Juan.
Un mercado donde habrá entre 80 y 150 puestos para disfrutar de los productos artesanales y gastronomía. Y adentrarse en el pasado con este especial Mercado Medieval.
Semana Cidiana
La Semana Cidiana se está desarrollando con un gran éxito y una enorme afluencia de público. Están siendo unos días donde todo el mundo disfruta con más de un centenar de propuestas.
Destacan los torneos a caballo, las exhibiciones de tiro con arco, los bailes medievales, demostraciones de esgrima o actividades infantiles.
Unos días en los que se puede estar disfrutando de los desfiles relacionados con la época del Cid, así como los talleres artesanos, y espectáculos teatrales y de danza.
Además, durante estos días, se celebrará la jornada Burgos Embrujado para destapar la historia y el folklore de la época mediante la visión de antropólogos, botánicos e historiadores.
Las conferencias se llevarán a cabo en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan.