Publicada
Actualizada

Burgos ha rendido un especial homenaje a la nadadora Marta Fernández. Y es que no es para menos porque su participación en los Juegos Paralímpicos celebrados en agosto ha hecho historia.

La nadadora logró tres medallas en esta competición que tuvo lugar durante el mes de agosto. Por ello, y como agradecimiento por haber llevado a Burgos a lo más alto, desde el Consistorio llevaron a cabo este lunes un bonito reconocimiento. 

Un acto que se ha celebrado en la estatua del Cid, donde haciendo un guiño al deporte de la nadadora y logros, colocaron unas gafas y la réplica de las medallas.

 

A este evento, asistió la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, y parte de la corporación municipal. Y la homenajeada aseguró, con una inmensa sonrisa, que se trataba del reconocimiento "más original" que había recibido.

La estatua del Cid con el gorro, las gafas y las medallas Ricardo Ordóñez Ical

Marta Fernández se alzó en París con la medalla de plata en 100 libre S3 y dos bronces en 50 espalda y 50 braza.

Estas se suman a las medallas que ya había conseguido y logra un total de seis medallas paralímpicas. Una carrera profesional exitosa y unos juegos en los que dejó el listón muy alto pese a que se tuvo que marchar por molestias.

La nadadora recibió también en abril de 2022 el Premio Castilla y León del Deporte 2021. Y su nombre ya forma parte de las piscinas de San Amaro en Burgos capital y en las cubiertas de Villadiego.

Noticias relacionadas