Ataque homófobo en Burgos: un detenido por amenazar a un hombre al grito de "maricón de mierda, te voy a matar"
- Cuenta con antecedentes por robos, daños, malos tratos en el ámbito familiar, así como quebrantamientos de condena y reclamaciones judiciales.
- Más sucesos en Burgos: Tragedia en las carreteras burgalesas: muere un camionero tras chocar contra un árbol
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas de muerte realizadas a otra persona por su condición sexual.
Los hechos investigados se remontan a finales del pasado mes de septiembre y ocurrieron de manera repetida en la zona de la Plaza Mayor de la ciudad.
En una primera ocasión, la víctima de estos hechos, un hombre de mediana edad, se encontraba junto a unas amigas cuando, sobre las 22:30 horas, el detenido se le acercó para insultarle sin motivo aparente.
"Maricón, puto marica de mierda, te rajo, te voy a matar", le llegó a manifestar.
Todo esto, de manera repetida, en voz alta y en plena calle, mientras intentaba agredirle. Si bien, no lo consiguió, dado que dos amigas de la víctima se opusieron e intermediaron para que esto no ocurriera.
Unas horas más tarde, ya de madrugada, este episodio volvió a repetirse en una zona muy próxima. En ella, volvió a gritar varios insultos homófobos y a proferir amenazas de muerte al hombre en cuestión.
Una vez que este interpuso la correspondiente denuncia, la Policía inició una investigación que ha concluido con la detención del presunto autor de los hechos.
El juez ha decretado una medida de libertad vigilada, que le prohíbe acercarse y/o comunicarse con la víctima durante la tramitación de la causa judicial.
Según informan fuentes policiales, su conducta concuerda con un delito de amenazas graves, cuya motivación se centra en la condición sexual de la víctima, a la que ha llegado a denigrar de manera pública.
Asimismo, señalan que el arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, con unos 30 antecedentes por robo, daños, malos tratos en el ámbito familiar, así como quebrantamientos de condena y reclamaciones judiciales varias.