Noche de agresiones en Burgos: dos jóvenes detenidos por pegar a una mujer y a un policía
- El primer incidente ocurrió en un domicilio de la calle San Joaquín y el segundo en la avenida Islas Baleares.
- Más sucesos en Burgos: Herido un ciclista de 66 años tras una colisión con un turismo en Burgos
La Policía Local de Burgos ha detenido a dos jóvenes de 27 años por un presunto delito de atentado y otro de violencia de género, respectivamente.
Los hechos ocurrieron hace varios días, la primera de las detenciones, sobre las 05:20 horas, cuando el 112 recibió un aviso por un altercado en la avenida Islas Baleares, donde, según el alertante, un joven había increpado a una mujer.
Rápidamente dos vehículos de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, encontrando a su llegada a un hombre en una actitud muy alterada y desafiante, que se negó en varias ocasiones a facilitar su documentación. Y es que, finalmente, atentó contra uno de los agentes, llegando a propinarle un golpe en la cara.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detección de este joven, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
La segunda de las detenciones ocurrió sobre las 22:57 horas de ese mismo día, cuando el 112 recibió una llamada, esta vez de una mujer, en la que esta informaba de que había sido agredida por su marido en un domicilio de la calle San Joaquín.
A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer en cuestión, pese a encontrarse muy nerviosa y sollozante.
Entonces, esta manifestó haber sido agredida por parte de su pareja durante una discusión.
Tras ello, en el interior de la vivienda encontraron a un joven de 27 años, que fue detenido por un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar al no negar los hechos.