Publicada
Actualizada

La cuerda se sigue estirando más en el Ayuntamiento de Burgos. Ahora ha sido el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, quien lanza un órdago al socio de gobierno, Vox y le dice “que si quiere romper, que rompa”.

Todo ello después des que este martes en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, la formación de García-Gallardo votará en contra de la enmienda del PP al borrador de las cuentas municipales y haya puesto en duda su ‘sí’ a los presupuestos. El PP no tiene medio a esto porque “hay proyecto, porque hay recursos humanos y porque sobre todo hay condiciones”.

Vox ha tomado esta decisión después de que el PP reculara e incluyera las ayudas a las tres organizaciones no gubernamentales (ONGs) Burgos Acoge, Accem y Atalaya Intercultural.

El también presidente de la Diputación provincial subrayó que “lo que ha cerrado el PP es una crisis consigo mismo con respecto a lo que son los movimientos migratorios y la inmigración”. “Y lo ha cerrado en una defensa a ultranza de algo que sirve a la provincia de Burgos y que sirve a la ciudad de Burgos”, apostilló en declaraciones recogidas por ICAL

Por lo tanto, celebró “y de qué manera”, que la alcaldesa Cristina Ayala haya puesto sobre la mesa “incluso hasta las últimas consecuencias” recuperar las ayudas a las tres asociaciones que trabajan con la inmigración en la ciudad de Burgos.

En este sentido, Suárez indicó que “a vista de lo que ha pasado ayer, no sé si esto va a concluir en una ruptura del pacto” y que “de ser así, no será porque el Partido Popular ha dicho alto y claro cuáles son sus líneas rojas”

 

Noticias relacionadas