Publicada
Actualizada

Diferentes sedes de ONGs que trabajan con inmigrantes han aparecido esta mañana con pintadas xenófobas. Así, las sedes de ACCEEM, Burgos Acoge, Cáritas y Atalaya Intercultural han amanecido con diferentes pintadas.

Así, según las imágenes que varios usuarios han mostrado en redes sociales, se podían leer mensajes como “Más Valencia y menos Nigeria” o “españoles primero”. Además, han pintado esvásticas.

La Policía nacional ya se encuentra investigando lo que ha pasado y buscando información para poder identificar a los culpables. En total han sido cuatro sedes en una misma noche.

Hay que recordar que estas entidades han sido protagonistas tras la decisión del Ayuntamiento de Burgos de cortar su financiación, tras lo impuesto por Vox, socio de Gobierno. Finalmente, tras la reacción de la sociedad burgalesa, la alcaldesa Cristina Ayala reculó y ha vuelto a realizar estas aportaciones.

Una situación que ha sido criticada por Vox por lo que el gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Burgos se mantiene en el aire.

Pintada en Burgos Acoge

El PP del Ayuntamiento de Burgos ya ha salido en redes sociales a condenar lo sucedido. “Hemos tenido conocimiento esta mañana que una asociación que trabaja directamente con inmigrantes ha amaneciendo con pintadas. Por ello, desde mostramos nuestra repulsa ante estos hechos y apelamos a la tolerancia y al respeto”.

Noticias relacionadas