Publicada

Este 2025 va a ser el Dakar más especial para la burgalesa Cristina Gutiérrez. Se estrena en la máxima categoría de coches después de ganar en challenger en 2024. Pues bien, la primera etapa, una especie de prólogo, ya le ha servido para brillar con un quinto puesto con el Dacia.

El piloto francés Guerlain Chicherit, a los mandos de un Mini  ha logrado la victoria en la primera etapa de la 47 edición del Rally Dakar, una especial de 413 kilómetros salida y llegada en Bisha (Arabia Saudí).

La de Burgos llegó, incluso, a colocarse segunda. "Cuando hemos cruzado la meta no esperábamos estar segundos porque hemos tenido que parar un par de veces en la etapa. Hemos tenido un problema de frenos", reconocía a los medios en la meta.

"No esperaba quedar en esta posición, aunque entiendo que los demás han frenado muchísimo. También estamos empezando, y va a estar bien salir de los primeros mañana para aprender un poquito de navegación", ha afirmado Cristina Gutiérrez pensando ya en la dura etapa de 48 horas. Una etapa que estará dividida en dos días en los que los pilotos tendrán que superar los 900 kilómetros de distancia.

Incluso la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ya ha felicitado a su paisana. Cristina iguala el mejor resultado parcial de Laia Sanz en motos, conseguido en 2015.

Chicherit invirtió un tiempo de 4:35:53 en el recorrido, 50 segundos menos que el estadounidense Seth Quintero, que con Toyota, logró la segunda posición en la meta. Carlos Sainz, que defiende el título, reaccionó en la parte final con el Ford y acabó con buenas sensaciones al ser séptimo a 2:32 del francés de Mini.

 

 

 

Noticias relacionadas