León

El PP exige la dimisión de la alcaldesa de San Andrés

2 marzo, 2017 14:30

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido – mediante una nota publicada esta mañana- la dimisión inmediata de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y de su concejal de Hacienda, Santiago Blanco, tras conocer que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de León ha anulado la resolución firmada por la regidora socialista de suprimir el complemento de productividad a los 130 funcionarios del Consistorio.

La sentencia no sólo declara la nulidad de la resolución sino que ahora el Consistorio deberá pagar los intereses y las costas correspondientes. “Esto ya lo advertimos –dice la nota- pero la alcaldesa y su concejal de Haciendo hicieron oídos sordos y siguieron adelante con su estrategia tiránica de tomar decisiones arbitrarias que lo único que traen son consecuencias muy negativas para el municipio y sus habitantes”, critican desde el Partido Popular, que explican que la sentencia “deja claro que el acuerdo tomado es ilegal y por tanto todo el que lo recurra tendrá el mismo resultado”.

Según los populares, la alcaldesa y su concejal de Hacienda “tomaron decisiones ilegales sin acuerdo sindical, anulando un concepto retributivo que forma parte de la nómina, lo que demuestra una vez más que están jugando con los derechos consolidados de los trabajadores”. Queda demostrado, afirman, que la medida ha sido “arbitraria, absurda e ilícita” que costará más dinero que si hubieran pagado la productividad.

Ante esta situación, “y por dignidad –concluye la nota- deberían irse para su casa la alcaldesa y su concejal de Hacienda”, reclama el PP que también demanda que sea la regidora socialista la que pague de su bolsillo los gastos ocasionados a los ciudadanos por su “actitud caprichosa, dictatorial e imprudente” que, una vez más, no tienen porqué pagar los vecinos de tercer municipio de la provincia.