Cacabelos ahorrará 60.000 euros refinanciando su deuda
El pleno ordinario, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cacabelos, aprobó con los votos a favor del PSOE, IU y ACC la refinanciación del prestado de 3.600.000 euros a largo plazo suscrito con el fondo de financiación para el pago a proveedores. Al igual que en la Comisión de Hacienda, el Partido Popular votó en contra. El acalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, manifestó los beneficios de esta aprobación de refinanciación pasando de un interés del 1.33% al 0.75%, lo que supondrá un ahorro en las cuentas municipales de algo más de 60.000 euros. Este ahorro podría suponer la contratación de siete monitores y monitoras de tiempo libre para realizar diversas actividades en todo el municipio de Cacabelos.
El pleno también aprobó con los votos a favor del PSOE, IU Y ACC la ordenanza reguladora de la tasa fiscal por dirección e inspección de obras. El Partido Popular también voto en contra escudándose en la intervención de la interventora, algo que el portavoz del PSOE desmintió asegurando que la interventora no había participado en la tasa.
En informes de la presidencia, el alcalde dio cuenta de la sentencia del contencioso de León dándole la razón al ayuntamiento de Cacabelos, en contra de Adolfo Canedo, sentencia conocida la semana pasada.