Silván apela a su “conocimiento del territorio” para presidir el PPCyL
Antonio Silván, alcalde de León, ha hecho entrega esta tarde del viernes de los avales para convertirse en aspirante a presidir el PP de Castilla y León. Una precandidatura que juega con la principal baza del “conocimiento del territorio” de la Comunidad.
Silván ha llegado a la sede del PPCyL, situada en la vallisoletana calle de María de Molina, minutos después de las 18.15 horas, donde lo esperaba un nutrido grupos de periodistas y redactores gráficos. Tras entregar los avales, el precandidato ha resaltado su "compromiso y responsabilidad" a la hora de tomar esta decisión.
El número de avales entregados por el regidor leonés ha sido de 150, una cifra pactada con el otro precandidato que ha anunciado su intención de concurrir al proceso de elección, Alfonso Fernández Mañueco, a fin de "no trasladar incomodidad" a los afiliados.
Silván no ha confirmado si existe un pacto entre ambos para que el perdedor de la contienda ocupe la Secretaría Autonómica, pero sí ha asegurado que su mano está "tendida al entendimiento" y ha animado a los afiliados 'populares' a participar en un proceso "sin tensión" para lograr un PP "más abierto".
Sobre este punto, ha rechazado las críticas de otros partidos sobre una supuesta "crisis interna" en el PP y ha destacado el "mensaje de seriedad" que transmite el PP, a su juicio, frente a los episodios vividos en otras formaciones.
Antonio Silván, el primero de los dos precandidatos en entregar sus avales, ha insistido en que "cree en Castilla y León y en sus nueve provincias", al tiempo que ha ensalzado su conocimiento del territorio basado, entre otras cosas, en las responsabilidades ocupadas en la Junta de Castilla y León antes de convertirse en alcalde de León.
Asimismo, ha quitado importancia a que tanto Fernández Mañueco como él sumarían, en el caso de ser elegidos, un nuevo cargo a sus responsabilidades en los consistorios de Salamanca y León respectivamente, puesto que son "puestos de responsabilidad de ámbitos distintos" y no supone, en su opinión, una acumulación de cargo que, por otro lado, ha abogado por evitar. "También podría ser presidente de mi comunidad de vecinos y sería un cargo más", ha ironizado.