La Diputación destina 338.000 euros a apoyar actividades culturales
La Diputación de León ha aprobado las bases para la concesión de diferentes subvenciones de carácter cultural. Entre ellas se encuentran las destinadas a las actividades culturales organizadas por los ayuntamientos y asociaciones culturales de la provincia y también para colaborar con el funcionamiento de las bandas de música. En total, la institución provincial destina un total de 338.000 euros.
Actividades culturales
Con esta iniciativa, Diputación facilita la organización de iniciativas relacionadas con las artes escénicas, plásticas, musicales o literarias, además de las manifestaciones de música y tradición popular.
Para la puesta en marcha de estas actividades, la Diputación destina un total de 278.000 euros. Podrán solicitar este apoyo los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes y deberán incluir en sus solicitudes las entidades locales menores de su término municipal para las que solicitan cada actividad, priorizando las que no hayan acogido inactivas de este tipo, para completar la programación cultural en todas las juntas vecinales del municipio. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
A través del apoyo a estas iniciativas, la institución provincial pretende conseguir que las distintas localidades en las que se celebran los talleres y actuaciones tengan un atractivo añadido que atraiga a los turistas y genere riqueza en la provincia de León.
Bandas de Música
Por otro lado, la institución provincial destina este año un total de 60.000 euros para colaborar con el funcionamiento de las bandas de música municipales financiadas por los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.
Con estas subvenciones, la Diputación colabora con la adquisición de uniformes, e instrumentos y otro material musical, los desplazamientos, retribuciones o gastos de publicidad. El pazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP.
Uno de los objetivos de la Diputación de León es fomentar la cultura en el área rural de la provincia, a través de la organización y apoyo de actividades a las que puedan tener acceso los leoneses que residan en localidades de menos de 20.000 habitantes.