León

El PP rechaza el proyecto de presupuestos de San Andrés

21 marzo, 2017 18:36

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo votará en contra  del presupuesto del 2017 tal y como tiene previsto aprobarlo el equipo de gobierno PSOE-PAL en el próximo Pleno. Presupuesto al que presentarán una enmienda a la totalidad por considerar que “está viciado y es falso”. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PP en San Andrés, Goyo Chamorro, en la comparecencia ante los medios de comunicación.

Chamorro ha argumentado que el informe del Ministerio de Hacienda que contempla el visto bueno a las cuentas del 2017 ya no sirve al no incluir los casi 500.000 euros de la partida de productividad, que Gancedo suprimió y que tendrá que restituir a los trabajadores según reconocen varias sentencias judiciales. “María Eugenia Gancedo tuvo  un alarde de autarquía y ataque a los derechos adquiridos por los empleados públicos del tercer municipio de la provincia que obliga a reconocer un elevado gasto y a enviar de nuevo las cuentas al Ministerio de Hacienda”, explicó Chamorro.

Para los populares, las cuentas que han recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda, se han quedado “viejas y hay que rehacerlas” De no ser así, advierten los populares, el PP no sólo votaría en contra sino que lo impugnaría y estudiará la vía penal “por una posible desobediencia a la resolución judicial”. “No incluir el coste de estas sentencias en el presupuesto del 2017 sería una auténtica irresponsabilidad por parte de la alcaldesa” que aseguran ya debería haber asumido su responsabilidad y dimitir dada la magnitud del error que ha cometido que pagaran los ciudadanos.

Respecto al acuerdo entre el equipo de gobierno PSOE-PAL y algún sindicato sobre el actual reparto de la productividad que la dejaría lineal en 200 euros a cada trabajador, el PP anuncia que votará en contra si se lleva al Pleno de este mes puesto que no existe acuerdo mayoritario de la masa social.

El PP ha alertado, asimismo, de que supondrá la “muerte del Camino de Santiago” puesto que no contempla personal alguno para Araú y desaparece la plaza de técnico de Patrimonio que para el PP es “irrenunciable”. Tampoco aparece ningún trabajador para el Punto Limpio. “Es una RPT ilógica, incomprensible y que responde a satisfacer los intereses de la alcaldesa y su socio de gobierno”.