Los municipios del Camino de Santiago Francés mediarán con el Gobierno
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés, presidida por Antonio Silván, ejercerá de mediadora con el Gobierno de España con el fin de fijar actuaciones conjuntas que permitan mejorar la imagen y gestión en todo el trazado del Camino Jacobeo Francés.
En este sentido, y con el fin de avanzar en la colaboración mutua, ambas partes se han emplazado a la firma de un convenio de colaboración que fije las prioridades y objetivos de cara al futuro y en beneficio de los municipios que integran el Camino de Santiago Francés. Silván destacó tres grandes prioridades que contemplará el convenio marco: la atención a los peregrinos, la señalización y la seguridad.
De esta manera, a juicio del presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés, “se atenderán las necesidades de los municipios desde una visión global y mejorando muchos aspectos del trazado francés unificando criterios para todos".
Silván anunció que la asociación, con carácter público-privado, está trabajando en un foro de empresas con la finalidad de establecer vínculos de colaboración y avanzar estrategias de cara al futuro. En este sentido, el alcalde y presidente de la asociación destacó que “ya hay empresas que han llamado a la puerta de la asociación” interesadas en colaborar en el desarrollo de proyectos relacionados con la comunicación, telecomunicación, infraestructuras, transporte, entre otras.