Normalidad en las obras de la Plaza del Grano
Jornada absolutamente tranquila. Las obras de la segunda fase de remodelación del pavimento de la Plaza del Grano han continuado hoy con absoluta normalidad. Maquinaria semipesada levantaba esta mañana las losas de las estrechas aceras que delimitan con la parte trasera de la parroquia. Algunas de estas losas son lápidas pertenecientes al viejo cementerio de León. Las obras han sido valladas y tapadas con lonas para evitar que algunas de las personas que protestan por este proyecto insulten a los trabajadores.
Miembros de la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano registraron ayer en el Ayuntamiento y en la Junta varias decenas de cartas dirigidas al alcalde y al delegado de la Junta solicitando la paralización de las obras. En la plaza se mantuvo la vigilancia por parte de un reducido grupo de personas, que no llegaron a interferir en las mismas. Varios técnicos visitaron, asimismo, el desarrollo de las obras.
La tensión ha bajado a mínimos, a la espera de que el viernes se celebre un filandón y una merienda reivindicativa en la plaza.