Ciudadanos quiere estrechar su control sobre el PP
El grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de León pide al alcalde, el popular Antonio Silván, reuniones periódicas para controlar el cumplimiento del pacto presupuestario firmado el pasado enero. "En marzo se ha realizado ya la aprobación definitiva de las cuentas de 2017 y desde Ciudadanos queremos un control bimestral sobre los presupuestos" ha manifestado la portavoz, Gemma Villarroel.
"Es necesario un seguimiento para ver cómo está en general la ejecución del presupuesto, y así se lo hemos hecho saber al equipo de gobierno,” ha afirmado Villarroel, que ha añadido que la primera reunión será a mediados del mes de mayo.
Por otra parte, la portavoz naranja ha señalado que estas reuniones también servirán para comprobar el estado de las 25 enmiendas del Grupo Municipal a las cuentas municipales y que fueron incluidas en el acuerdo presupuestario rubricado por la propia Villarroel y el alcalde de León con el fin de asegurar el cumplimiento de las mismas.
"Queremos preguntar y asegurarnos que las enmiendas de nuestro grupo se llevarán a cabo y de la mejor manera", ha subrayado la representante de Cs León en el Ayuntamiento, quien además ha resaltado que la formación naranja con estas reuniones de control evitar que el equipo de gobierno "deje una cantidad sustancialmente importante sin ejecutar, como pasó en el 2016”.