León

Diputación da la bienvenida al Congreso Nacional de Agencias de Viajes

25 mayo, 2017 23:50

Un intenso chaparrón ha retrasado esta tarde el acto de bienvenida de la Diputación a los congresistas de UNAV. A pesar de lo desapacible de la tarde, no ha faltado el calor, la cordialidad, los buenos deseos y las felicitaciones. Así, el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, recibía a los participantes en el XX Congreso de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), que se celebra en León hasta el próximo sábado. Castañón  ha sustituido al presidente, Martínez Majo, quien se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.

Francisco Castañón ha dado la bienvenida “a la Casa de los 1.234 pueblos de nuestra provincia”, además de agradecerles que hayan escogido León como lugar donde celebrar su Congreso.  “León, y espero que así lo percibáis durante vuestra estancia, es una tierra hospitalaria, habituada a compartir lo mucho que tenemos con aquellos que nos visitan a diario por motivos de ocio o por razones profesionales”, ha apuntado el vicepresidente primero, añadiendo que “León es un cruce de caminos, un punto de encuentro para quienes peregrinan hacia Santiago de Compostela o quienes recorren la Vía de la Plata. Una encrucijada, un enclave cargado de historia que ha heredado una singular forma de vida que sin duda será de vuestro agrado”.

Y es que, León es, según el vicepresidente, naturaleza y cultura, dentro de la que se incluye la gastronómica, la que tiene que ver con la variedad de productos y riqueza culinaria de la provincia. “Tal y como podréis comprobar durante estos días. Os encontráis en una tierra de gran valor paisajístico y con un impresionante catálogo artístico, como observaréis en las Médulas, Castrillo de los Polvazares o las bodegas de Valdevimbre, así como en la propia ciudad de León”, explicó.

Castañón también ha querido hacer un repaso por las joyas patrimoniales más representativas de la capital y de la provincia, como la Catedral, San Isidoro, San Marcos, el MUSAC, el Museo Provincial en Pallarés, el Palacio Botines de Gaudí o el propio Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, o la comarca del Bierzo,  Picos de Europa, Los Ancares, la Cueva de Valporquero, el Camino de Santiago, la Vía de la Plata, el Museo Etnográfico Provincial en Mansilla de las Mulas, las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, el Valle del Silencio o las monumentales ciudades de Ponferrada y de Astorga.

A su vez, les ha deseado que disfruten de su estancia en la provincia y les ha invitado a trabajar junto a la Diputación en la promoción de León como destino turístico, que ya eligen cada año más de un millón doscientos mil viajeros.

JOSÉ LUIS PRIETO

Ha respondido a las palabras protocolarias de Castañón el presidente de UNAV, José Luis Prieto, quien ha asegurado que han elegido León como sede del Congreso por su alto nivel de infraestructuras, por la riqueza artística e histórica y por la excelente acogida de las instituciones tanto públicas como privadas.

Ha explicado Prieto su enorme satisfacción por el trabajo bien hecho por las instituciones a la hora de promocionar la provincia leonesa. “La provincia y toda Castilla y León ha ganado en sensibilización turística y hoy es una realidad el dicho de que León está de moda”.

Ha ofrecido Prieto el apoyo de UNAV para continuar con la labor de promoción de León como destino turístico y para poner en valor “su enorme variedad y riqueza histórica, natural, artística y gastronómica”.

Al final, el vicepresidente de la Diputación ha entregado unos obsequios al presidente de UNAV, quien, ha asegurado, por último haber descubierto la Cueva de Valporquero, “de la que me voy a convertir en su primer propagandista”.