Podemos califica a Silván de “paradigma de la vorágine privatizadora”
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado al alcalde de León Antonio Silván, como "paradigma" de la "vorágine privatizadora" del PP, al tiempo que ha definido la política que aplica en el Consistorio de la capital leonesa como de "sonrisas y lágrimas", por las "lágrimas" que causa "en una mayoría social" y las "sonrisas" en "unas pocas élites".
Fernández ha acudido este lunes a León para lamentar que en los dos años que lleva como regidor, Silván "no ha hecho más que privatizar servicios".
Asimismo, ha cargado contra la "desidia" e "inacción" que, a su juicio, muestra el PP a nivel autonómico y nacional en proyectos de importancia para León como la autovía entre la capital y la ciudad portuguesa de Braganza, que "jamás ha trasladado como prioritarios" al Gobierno portugués de izquierdas, al que ha puesto como "ejemplo" de que "se puede salir de la crisis con políticas distintas".
Sobre este punto, ha achacado esta actitud del Ejecutivo regional a que "no puede dedicarse a los problemas de la ciudadanía de Castilla y León" por tener que "concentrar sus esfuerzos" en "tapar sus casos de corrupción". "Es el problema de tener un Gobierno carcomido por la corrupción", ha sentenciado Fernández, quien ha pedido que Silván "dé su opinión" sobre la imputación del ex vicepresidente de la Junta Tomás Villanueva, con quien compartió cartera de consejero en el gabinete autonómico.
SANIDAD
Por otro lado, el líder regional de Podemos ha criticado el cierre de camas en la sanidad pública durante el verano, una "tropelía" que evidencia, a su juicio, una "intolerable política de privatizaciones y recortes" con los que el PP "busca demoler la sanidad pública y privilegiar a la privada".
Pablo Fernández ha subrayado que supone una "auténtica trapacería" el que se cierren camas "pero se sigan derivando pacientes a la sanidad privada" con dinero "detraído" de las cuentas públicas.
"Es vergonzoso que el PP conciba la sanidad como un negocio y no como un derecho", ha insistido Fernández, tras lo que ha advertido de que con ello se empeoran no sólo las condiciones de los ciudadanos, sino también de los profesionales, los cuales sufren "un claro menoscabo en sus condiciones laborales".
Sobre este punto, ha recordado que en León se han ido "más de la mitad de los residentes" ante mejores ofertas recibidas "en otras provincias u otras comunidades autónomas".
Asimismo, ha alertado de que en los próximos cinco años Sacyl deberá hacer frente a un elevado número de jubilaciones de profesionales sanitarias sin que se haya previsto "nada al respecto". "El PP lo fía todo a la improvisación", ha concluido el secretario autonómico de Podemos, para quien los 'populares' prefieren recurrir a "parches y remiendos".