Danza, música, tapas, baile y el Fuero de 1017
Las fiestas de San Juan y San Pedro de León han atravesado su ecuador. El lunes ha sido un día de transición, aunque no ha ha bajado la animación. Las calles seguían esta noche muy animadas en los distintos ambientes.
En el Jardín de San Francisco, Come y Calla, con una oferta muy variada de comida rápida tanto local como internacional, así como un mercadillo de puestos de antigüedades, ropa, libros y música. Junto al ábside de la catedral, la Feria de Mahou y de la tapa del Canal 8 de RTV de Castilla y León, con casi una veintena de casetas con tapas y pinchos muy elaborados a precios muy asequibles.
Justo enfrente, en la Plaza de la Regla, con la portada principal de la Catedral como testigo, una exhibición de de la Escuela de Danza Infinitiy Dance Studio, con decenas de sus jóvenes alumnos bailando al ritmo más moderno de clara influencia norteamericana. La Plaza, abarrotada de un público entregado.
Y en el mismo lugar, pero un poco más tarde, el clásico Recorrido Romántico Memorial Miguel Delgado, acompañado por la Banda de Música Municipal. La primera parada, en el pórtico principal de la Catedral, con el cronista de la ciudad, Máximo Cayón, como primer interviniente, quien dio unas reseñas eruditas sobre el Fuero de León de 1017, del cual se conmemora ahora los mil años.
El baile tampoco ha faltado hoy, con una exhibición en la Plaza de San Martino de bailes cubanos, de la Asociación Colonia Cubana de León, organizado por el Consejo Municipal e Inmigración del Ayuntamiento.
Y, por último, concierto de rock en la Plaza de San Marcelo de Rudy Black, también con gente más joven y entregada.
Y, como no podía faltar en unas fiestas que se precien, el desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la ciudad. A pesar del fresquito al cierre de esta edición, anoche seguía la fiesta en el centro de la capital con conciertos en varias de sus plazas.