UPL pregunta por el desinterés de la Junta con la Vidriera
El grupo industrial BA Glass Spain, propiedad de la factoría Vidriera Leonesa, ha decidido trasladar su sede social de León a Badajoz. Desde el grupo se h a información que la decisión se ha tomado por el excelente trato que le ha ofrecido la Junta de Extremadura.
Por todo ello, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, preguntará en las Cortes cuáles han sido los motivos que han provocado el malestar de la empresa, la cual ha manifestado que “la Junta no ha mostrado ese apoyo, evidenciando su falta de interés por el proyecto industrial de BA Glass Spain en la ciudad leonesa.”
Pese a que la decisión no afecta a la actividad de la planta de Onzonilla, el procurador ha manifestado que mucho se teme que pueda ser un primer paso para la pérdida de empleos en León. “Una vez más se pone de manifiesto el desinterés de la Junta con la provincia de León, una de las más castigadas por el desempleo en los últimos años. De nada le sirve a la Junta presumir de Planes Directores de Promoción Industrial cuando permiten que las empresas que generan empleo y volumen de ventas se trasladen a otras Comunidades, lastrando siempre a la misma provincia a la precariedad e inyectando inversión en las más desarrolladas.”