Concentración de musulmanes de Vegellina para condenar los atentados de Cataluña
La Asociación Cultural de Órbigo, representante de los musulmanes residentes en Veguellina de Órbigo (León), se han concentrado el domingo para posicionarse por la integración de españoles y musulmanes y guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas recientemente ocurridos en Barcelona y Cambrils.
El acto fue apoyado por el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, por otros miembros del equipo de Gobierno y por medio centenar de vecinos que se sumaron a esta manifestación por una convivencia "pacífica" entre diferentes culturas, que es "guiada" por el odio y el terror de unas sectas que "no nos representan", según ha señalado el presidente de la Asociación Cultural de Órbigo, Es Said Jamal Tabit, a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El presidente, el vicepresidente, el secretario y otros miembros de esta agrupación, junto sus familias, encabezaron esta concentración solidaria donde cantaron y mostraron pancartas con eslóganes como 'viva Cambrils', 'viva Barcelona' o 'viva la paz, el Islam es paz'.
Jamal Tabit condenó los atentados y señaló que el terrorismo no tiene religión, simplemente es una "secta organizada" en nombre del Islam y estos terroristas "no nos representan". El presidente terminó su intervención haciendo un llamamiento a toda la comunidad islámica explicando que no están vinculados con esta "sectas" que "siembra" el terror y sin embargo sufren "rechazo" de la sociedad en la que se intentan integrar. "Por eso debemos estar unidos para abrir los ojos y la mente de todos para proteger este país que nos ha acogido y el bienestar de todos", ha señalado.
Por su parte, el alcalde del municipio, Joaquín Llamas, ha indicado que independientemente de la religión que se profese o el lugar de donde se provenga, este acto debe valer para mostrar que "no todos" son iguales, que no se puede "condenar" a unos por los "crímenes" y "actos" de otros. Llamas también ha dado su pésame, en nombre de todo el municipio, a todas las víctimas y ha agradecido la valentía de esta asociación para comunicar su rechazo al terrorismo.