Foto Academia

Foto Academia

León

La Academia de Ciencias Económicas celebrará un congreso en León

6 noviembre, 2017 16:30

El alcalde, Antonio Silván, y el presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras del Instituto de España, Jaime Gil Aluja, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para el establecimiento de iniciativas de cooperación entre ambas instituciones. En abril se celebrará un encuentro sobre economía en la capital leonesa con conferencias y seminarios en torno a la economía.

Las partes se comprometen a colaborar en el estudio y la investigación científica adoptando iniciativas de formación, asesoramiento y transmisión de experiencias, intercambio de información y documentación, elaboración y difusión de programas conjuntos de estudios e intercambio de experiencias científicas así como el desarrollo de seminarios y conferencias de carácter científico.

La duración será de dos años a partir del momento de la firma y será prorrogado por acuerdo expreso de las partes.

En este sentido, y fruto del acuerdo, ambas partes trabajan en la elaboración de unas jornadas a celebrarse en abril del próximo año en León sobre los retos y motores de una sociedad en continua transformación.

La Real Academia

En 1940 se creó la base de la Sociedad Académica de Investigación Económico-Financiera y en la aprobación de los Estatutos en mayo de ese año con el nombre de Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Las actividades de la Academia siguen su curso ininterrumpidamente durante tres lustros, hasta que el 3 de enero de 1958, el Ministerio de Educación Nacional dictó la Orden que aprobaba la llamada, desde entonces, Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, calificada de organismo oficial de carácter científico y técnico, siendo la única de las Reales Academias que tiene su sede en Barcelona.

De la mano de Gil Aluja, la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras ha puesto un especial afán en fomentar la cooperación científica entre los investigadores y académicos de las más importantes instituciones y academias del mundo. Con estas colaboraciones se busca el intercambio de conocimientos científicos y técnicos, además de potenciar la investigación conjunta a través de la organización de conferencias y encuentros como con la divulgación de publicaciones e informaciones de cada institución.