La Once empieza la renovación de sus quioscos en León
Las concejalas de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, y de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han mantenido una reunión con el delegado de la Once en León, Óscar Pérez, sobre la renovación de quioscos que va a acometer la entidad en Castilla y León y que se iniciará en León en próximas fechas en la plaza de Santo Domingo. Según la concejala de Urbanismo, el Ayuntamiento facilitará los trámites para la renovación y la concejala de Familia y Servicios Sociales ha destacado que el nuevo equipamiento mejora las condiciones de accesibilidad tanto para el vendedor como para el cliente. La intención de la organización es realizar el cambio antes de finalizar este año.
La Delegación de la Once en León tiene previsto acometer progresivamente la renovación de sus 35 puntos de venta en la ciudad iniciando el proceso en próximas semanas en uno de los puntos de venta de Santo Domingo.
Así lo ha trasladado su delegado territorial, Óscar Pérez, tras mantener una reunión con las concejalas de Urbanismo y Servicios Sociales en el Ayuntamiento.
El nuevo quiosco de la Once cumple con la normativa de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. Presenta dos puntos de atención, uno en el frontal del quiosco y otro que ocupa el ancho de la puerta que cumple con la normativa de accesibilidad en cuanto a altura para atender a aquellas personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas.
Funcionalidad, seguridad y ergonomía
El nuevo equipamiento mejora las condiciones de confort, seguridad y funcionalidad. La distribución de la iluminación interior es uniforme, pensada para el bienestar del vendedor, y utilizando tecnología LED, tanto interior como exterior, para minimizar el consumo energético.
El sistema de climatización se compone de una bomba de calor para el verano y de una placa radiante de infrarrojos en el frontal para el invierno. En cuanto al confort, el sistema se regula mediante termostato instalado en el interior. Las salidas de aire se realizan a través de toberas, regulables en caudal y dirección. También se han mejorado las condiciones de seguridad de la instalación.
Las medidas del nuevo punto de venta son 1,50 por 1,40 metros, algo mayores que los actuales para cumplir la normativa de accesibilidad. La cubierta es de aluminio pintado, la zona media de vidrio laminado de seguridad y los paneles laterales, inferiores y superiores van serigrafiados con escritura braille. La zona inferior y superior es de acero inoxidable cubierto de pintura epoxi con aplicación antigraffiti. El acabado interior es de chapa de aluminio y panel laminado decorativo.
El máximo responsable en León de la Once ha destacado que la institución quiere adaptarse a las nuevas medidas de seguridad, accesibilidad y confort por lo que progresivamente reemplazará los puntos de venta que llevan 20 años sin renovarse.