Foto grupo socialista

Foto grupo socialista

León

El PSOE denuncia irregularidades en la selección de puestos del EDUSI

17 noviembre, 2017 13:45

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento de León está llevando a cabo el procedimiento de selección de dos puestos de trabajo por concurso en un procedimiento anómalo e irregular, "a velocidad de crucero el Ayuntamiento aprobó en la anterior Junta de Gobierno Local un procedimiento de selección de personal publicado exclusivamente en la web con un plazo tremendamente exiguo de dos días", señala el concejal Vicente Canuria.

"La forma en la que se ha tramitado este procedimiento tiene muchas lagunas dado que la necesidad que se pretende cubrir es introducir datos en las plataformas digitales para la convocatoria de subvención del EDUSI. Por ello no entendemos por qué la única titulación exigida es la de Empresariales y esté excluido, por ejemplo, biblioteconomía y documentación, derecho, ADE, etc..."

Insiste Canuria en señalar la precipitación de este procedimiento de selección, que justifican y motivan las críticas de los retrasos en el desarrollo y ejecución del plan EDUSI que no solucionan los graves problemas y el caos en el que se encuentra sumido el servicio de contratación.

"En este procedimiento de selección hay dos informes de distintos técnicos municipales que ponen de manifiesto el caos y la imposibilidad de atender el servicio de contratación con el personal funcionario actual debido al incremento de procesos que supone la ejecución del plan EDUSI. Y no es más que la punta del iceberg del grave problema de envejecimiento y falta de personal en unos servicios y exceso en otros. Con una correcta política de movilidad en el área de personal, deberían solucionarse con traslados las necesidades del servicio de contratación, e incluso otros, sin tener que contratar a nadie por concurso sólo para "empresariales" y en dos días", concluye Canuria.

EDUSI es un proyecto financiado por la Unión Europea para remodelar urbanísticamente seis barrios de la zona  norte de la capital. La inversión prevista supera los 28 millones de euros.