ruben de la barrera cultural

ruben de la barrera cultural

León

La Cultural está lista para enfrentarse al Granada

19 noviembre, 2017 12:10

Rubén de la Barrera tiene claro que el choque ante el Granada CF de esta semana puede suponer un punto de inflexión importante para su equipo de cara a recuperar las mejores sensaciones. Así lo ha expresado en su comparecencia de prensa, previa al duelo de esta jornada, en la que el preparador ha dejado clara su intención de gobernar un partido que, a buen seguro, supondrá máxima exigencia en todos los puntos para una Cultural que buscará batir a uno de los máximos favoritos al ascenso de categoría.

Confianza en el bloque y en la línea de juego que, apunta el míster, son los catalizadores clave para ver de nuevo al equipo consiguiendo los mejores resultados. "Estamos más cerca de ganar. En cualquier otra situación, nos habríamos llevado los tres puntos el otro día, seguro", ha señalado de la Barrera, quien ha explicado que la Cultural se está midiendo a equipos "que disponen de grandes plantillas", por lo que deben estar muy acertados para ganar.

El míster habría "firmado esta situación al inicio, pero queda un tramo importante de partidos para acercarnos, y ojalá superar, los 25 puntos en la primera vuelta", algo de lo que está convencido que se podrá lograr, ya que confía "plenamente" en su plantilla y en sus capacidades que "se potencian en esta línea, el equipo crece y es consciente del dominio que aplica".

"El Granada CF viene de Primera, tiene una plantilla con gente capital, y puede darse un partido similar al de Tenerife", y es "un rival con gente importante en línea de ataque como Pedro o Joselu". Por ello, y porque muchas de las diferencias que se marcan en la categoría están en la entidad de los atacantes, tratarán de controlar ese punto.

El entrenador de los de León ha abogado por "demostrar jerarquía ante este tipo de rivales", lo que "es un signo claro de mejora, no vernos condicionados en nuestro juego ante rivales de máxima exigencia en un partido como éste". Así, esta tarde necesitan "de la entrada y la colaboración de todos para seguir construyendo este proyecto".

"Intento dar un paso más en este tipo de circunstancias. Más allá del impacto psicológico, sólo desde una buena organización y desde la solidaridad podemos crecer. Tenemos que optar a todo tipo de posibilidades de crecimiento", ha concluido de la Barrera.